Actualidad y novedades

Modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril

En el Boletín Oficial del Estado del domingo 3 de mayo se ha publicado la Orden del Ministerio de Sanidad SND/385/2020, de 2 de mayo, por la que se modifica parcialmente la anterior nº. 340, de 12 de abril, flexibilizando, en cierto modo, las condiciones anteriores, en el sentido de admitir, bajo determinadas condiciones, las obras en locales, viviendas “u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas”.

La nueva regulación sirve, a nuestro juicio, para aclarar que el término “intervención en edificios existentes” no debe entenderse en el sentido absoluto de no admitir ninguna intervención, introduciendo los conceptos de “locales, viviendas u otras zonas…” y, por otra parte, recoge la circunstancia, bastante habitual en el trabajo de los gremios, de que el acceso y salida se produzca al inicio y finalización de la jornada laboral.

Hemos de congratularnos de que, con las aportaciones de nuestro colectivo y de otras organizaciones interesadas, el Ministerio haya modificado un texto que, aunque quizá pueda considerarse no cubre todas las aspiraciones expresadas, sí supone un progreso respecto al anterior.

Podéis acceder al texto integro en la siguiente dirección:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/pdfs/BOE-A-2020-4790.pdf





CONSEJO GENERAL


Copyright ©2012 Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior - cgcoddi.org - Todos derechos reservados - Política de Privacidad.